WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte esta aquí para ayudarte
Hola, ¿Como podemos ayudarte?
 

Proceso

Proceso para la realización de empaques y filigrana

Finalidad

Nuestras creaciones Nes Rugep tienen la esencia de lo irrepetible pues jamás habrá otra igual, está obra de arte fabricada a mano y con un origen ancestral, está creada para ser irremplazable y dar valor integral a tu vida, una joya exclusiva para proyectar más tu belleza, brillo y encanto.

Nuestros Empaques

Somos ECO Friendly, el cual es un elemento central de nuestras vidas y ADN emprendedor. Las crisis y migraciones climáticas, el incremento de los desastres naturales, la disminución y en algunos casos perdida de biodiversidad, entre otras situaciones desafortunadas… nos comprometen con responsabilidad y conciencia de cuidar y respetar nuestro hermoso hogar y planeta, por eso creemos y aplicamos la sostenibilidad a cada uno de nuestros productos y empaques, para hacer que tu elección además de un producto único y exclusivo, lo luzcas y disfrutes con el orgullo, la tranquilidad y el compromiso que respeta y protege la biodiversidad, que contribuye a la reducción de residuos y emisiones y además fomenta la vida saludable, el aire de calidad, la reducción de químicos en el ambiente y la limpieza y uso racional del agua.

Un cambio profundo de conciencia es imprescindible para comprender la fragilidad de nuestro entorno, que necesita muy poco para dañarse y mucho tiempo para recuperarse, por eso queremos compartir y que conozcas el proceso de elaboración de nuestros exclusivos empaques de colección, los cuales son fabricados totalmente a mano, con materiales reciclables y usados (cartón) pero con una transformación que demuestra que nuestro compromiso e ingenio, es un paso mas para recuperar y sanar nuestro maravilloso planeta y hogar.

img19

Ejecución

Personal: Artesanos joyeros.

Diseño: Concepto y proyección del accesorio por parte del Artesano diseñador. El diseño inicial se plasma en un dibujo donde se calculan dimensiones, se crea una pieza modelo en metal, el cual sirve para perfeccionar la fabricación de un diseño exclusivo Nes Rugep, con el que se fabricarán las piezas de colección.

Produccion

Fundición: Etapa que consiste en fundir el material metálico (oro y/o plata) y posteriormente vaciar una cuchara de colada en el molde donde luego se solidifica. Una vez frío, se obtiene el vástago metálico.

proceso
proceso
proceso
proceso
proceso

Trabajo Mecánico

En ésta etapa trasformamos el material fundido y moldeado en barras o vástagos (oro y/o plata), a diferentes calibres de acuerdo a sus necesidades y especificaciones.

Aquí se realizan subprocesos como:

Laminado en donde usamos molinos de laminación.

proceso
proceso

Allí reducimos el calibre del material para diferentes requerimientos.

proceso
proceso

Trefilado que consiste en la elaboración de alambre mediante técnicas de estiramiento a través de hileras o trefilas de carburo de tungsteno cuyo diámetro es paulatinamente menor hasta obtener hilos de oro y plata.

proceso
proceso
proceso
proceso
proceso
proceso

Entorchado manual en donde se toman 2 hilos para enroscar y darle firmeza, volumen y texturas únicas y exclusivas al metal para la filigrana, los hilos deben recocerse (Calentado) antes y después del entorchado para el siguiente proceso.

proceso
proceso
proceso
proceso
proceso
proceso
proceso

Laminado de material entorchado, nuevamente usamos molinos de laminación y aplanamos el material a calibres específicos para la fabricación de nuestros diseño exclusivos Nes Rugep

proceso
proceso
proceso
proceso
proceso
proceso
proceso
proceso
proceso

Ensamble

Consiste en recortar, unir, dar forma a laminas y enlazar eslabones, para dar y crear el esqueleto o armazón de nuestras pieza de arte; todo mediante procesos manuales que además requieren un cuidadoso uso de soldadura.

Relleno

Consiste en dar vida a la filigrana rellenando los espacios del armazón, tejiendo y dándole diferentes acabados a nuestras creaciones que le dan el gran toque especial de exclusividad.

proceso
proceso-2
proceso
proceso
proceso
proceso
proceso
proceso
proceso
proceso
proceso
proceso
proceso

Engastado

El engastado es el arte de nuestros diestros artesanos para fijar las más hermosas esmeraldas en el metal de nuestras creaciones de joyería buscando proyectar su máxima belleza.

Pulido y abrillantamiento

Nuestros artesanos realizan estos procesos finales para producir superficies y acabados estéticamente más atractivos para nuestros exclusivos diseños Nes Rugep.

proceso
proceso
proceso
proceso
proceso